Noticias

Bocinas Amplificadas

Los altavoces activos, también conocidos como altavoces autoamplificados y altavoces activos, son altavoces que tienen amplificadores incorporados. Los altavoces activos se utilizan en una variedad de configuraciones, incluso en sistemas de refuerzo de sonido (utilizados en conciertos de música en vivo), tanto para los altavoces principales frente a la audiencia como para los parlantes de los monitores que enfrentan los artistas intérpretes o ejecutantes; por DJs actuando en eventos de baile y raves; en hogares privados como parte de sistemas de audio de alta fidelidad o home cinema y como altavoces de computadora. Se pueden conectar directamente a una consola de mezclas u otra fuente de señal de audio de bajo nivel sin la necesidad de un amplificador externo. Algunos altavoces activos diseñados para el uso del sistema de refuerzo de sonido tienen una consola de mezcla integrada y un preamplificador de micrófono, lo que permite que los micrófonos se conecten directamente al altavoz.

Los parlantes activos tienen varias ventajas, la más obvia es su compacidad y simplicidad. Además, el (los) amplificador (es) se pueden diseñar para que coincidan estrechamente con los requisitos óptimos del altavoz que potenciará; y el diseñador del altavoz no está obligado a incluir un filtro de cruce pasivo, lo que reduce el costo de producción y posiblemente la calidad del sonido. Algunos también afirman que las distancias más cortas entre los componentes pueden disminuir la interferencia externa y aumentar la fidelidad; aunque esto es altamente dudoso, y el argumento recíproco también se puede hacer. Las desventajas incluyen recintos de altavoces más pesados; confiabilidad reducida debido a componentes electrónicos activos dentro; y la necesidad de suministrar tanto la señal de audio como la alimentación a cada unidad por separado, por lo general requieren dos cables para cada altavoz (a diferencia del cable único requerido con altavoces pasivos y un amplificador externo).

Los parlantes activos están disponibles con cruces activos o pasivos integrados. Desde principios de la década de 2000, los altavoces autoamplificados con crossovers activos y otros DSP se han vuelto comunes en aplicaciones de refuerzo de sonido y en monitores de estudio.  El sistema de cine en casa y los subwoofers domésticos / automotrices adicionales han utilizado la tecnología de altavoces activados desde finales de los años ochenta.

Por eso en el 2018 tenemos Bocinas Amplificadas SBX con un sonido alto y perfecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *